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Sistema Interno de Información

Grupo Juinsa

Nos complace informarles que hemos implementado un Sistema Interno de Información en nuestra empresa, con el objetivo de promover la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción. A continuación, detallamos el protocolo que rige este sistema y los pasos a seguir para realizar cualquier comunicación relacionada.

Formas de remitir las comunicaciones

  • Canal escrito: las comunicaciones pueden ser enviadas por correo a través del domicilio postal a la siguiente dirección:

    Remitente (o sin remitente si prefiere optar por denuncia anónima)
    A la atención responsable del Canal de denuncias.
    AVENIDA DEL JUGUETE Nº 20.
    03440, IBI (Alicante), España
     

  • Mediante reunión presencial: si lo prefiere, se puede solicitar una reunión presencial.
     

  • Formulario online: puede rellenar el formulario a través de la plataforma que encontrará en el siguiente enlace https://app.sesametime.com/complaint/grupojuinsasl/company?sesameRegion=EU2

Información sobre el protocolo que rige el Sistema Interno de Información

  • Marco normativo aplicable: El sistema se rige por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

  • Personas que pueden utilizar el sistema de comunicación interno: Empleados y proveedores.

  • Vías de comunicación: Las comunicaciones pueden ser remitidas de forma escrita (anónima y confidencial) o mediante reunión presencial.

  • Forma de presentar las comunicaciones: Se deben proporcionar los datos mínimos necesarios para que la petición prospere, incluyendo la persona que sufre el hecho, el denunciado, el denunciante (en caso de no optar por el anonimato), una descripción detallada de los hechos y cualquier información adicional relevante, así como testigos y pruebas.

  • Responsable del sistema interno de información: El responsable del sistema, que cumplirá con los requisitos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, es la Dirección de Recursos Humanos.

  • Plazos para responder y resolver el asunto: Nos comprometemos a responder y resolver las comunicaciones en un plazo máximo de 3 meses desde el acuse de recibo.

  • Derechos de los informantes y de la persona/s objeto de la información: Se proporcionará un acuse de recibo (en el caso de que la denuncia no sea anónima) y se informará sobre la resolución del asunto.

  • Descripción del proceso de comunicación, investigación y resolución. El proceso consta de cuatro fases:

    • ​Formulación de la queja/denuncia (con acuse de recibo en menos de 7 días si no es anónima).

    • Investigación.

    • Resolución.

    • En su caso, se tomarán medidas reactivas y de restitución a la víctima.

  • Principios básicos y garantías del sistema: Nuestro sistema se basa en los principios de independencia, confidencialidad, protección de datos y secreto de las comunicaciones. Además, respetamos la presunción de inocencia y el derecho al honor.

Sistema de registro de las comunicaciones

Contamos con un Libro-Registro en el cual se registran todas las comunicaciones recibidas y tramitadas. Este registro incluye los plazos de gestión, trámite y resolución, así como las decisiones adoptadas.

Agradecemos su colaboración y participación en la promoción de un entorno laboral ético y transparente. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales mencionados anteriormente.

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